Si alguna vez hubo un primo lejano temático de EDM para The Wall de Pink Floyd, Wild Youth podría serlo. Las canciones sobre los jóvenes que son valientes y atacan por su cuenta contra el mundo que clama por detenerlos es el refrán común aquí.
Después de la separación de Swedish House Mafia en el 2013, durante los siguientes 2 años había mucha tensión entre los miembros y sus lanzamientos por separado, mientras Axwell e Ingrosso unieron fuerza como dúo y lanzaban música con una fórmula similar y con potencia que los coloco en un punto alto con el que la gente veía una continuación de Swedish House Mafia con ellos pero sin una propuesta nueva.
Mientras que Steve Angello es el que realmente quiere hacer algo nuevo. El álbum debut solitario de un Angello de 33 años llamado Wild Youth, lanzado en su propio label Size Records, después de abandonar Columbia para recuperar el control de su visión creativa, el álbum de Angello se enfrentó a cierta incertidumbre, empañado por un tirón de guerra de un gran sello y la posibilidad de que el álbum de 13 pistas quedara atrapado en el purgatorio.
Afortunadamente, el productor y la mente creativa detrás de uno de los sellos más consistentes de la música electrónica moderna, Size, retiró su música de las garras del establecimiento y avanzó en la tan esperada independencia, hecho que generó que fuera retrasado un par de meses más ya que se pensaba lanzar a finales de 2015), es un álbum conceptual autobiográfico que rastrea un arco narrativo desde jóvenes engendrados hasta el éxito de adultos. Incluye muchos de los trucos musicales habituales.
Esa libertad creativa desinhibida ha demostrado ser un valioso aliado en un álbum que se presenta como una pieza de declaración durante los últimos tres años de su carrera y su nuevo enfoque en la vida. Un grito de batalla por la rebelión en una industria (y un mundo) que recompensa el Status Quo,
Angello combina su ingenio de producción con el nombre en la portada del álbum que es uno de los mejores conceptos estéticos y artísticos de una artistas electrónico, al igual la escencia de diferentes sabores musicales y con el que se inclina temáticamente desde la inspiración hasta la confesión que lo hace un trabajo impecable.
El Anexo A con un intro que te atrapa “Rebel Nation” como grito de bienvenida que conforme avanzan los segundos y el álbum avanza con un enfoque puntiagudo, impulsado por su propio deseo de rebelión contra todo lo que sabe que es verdad: amor, música, expectativas y él mismo. Wild Youth se abre con "Rebel Nation" junto a Andrew Watt, un clásico corte de Progressive Club que se siente desde el inicio a Angello por excelencia. A partir de ahí, la forma del álbum cambia y cambia de género a cada paso. se vuelve más fuerte, seguido como una unión cinemática da la entrada al tan esperado "Children of the Wild", una pieza de impecable que venía sonando como ID de Angello desde 2013 y que sonaba algo distinto al resultado final que hoy conocemos, cuyo coro grande ("Somos niños de la naturaleza, aprovechamos nuestra oportunidad para enfrentar la caída / Seguir y seguir y seguir, para perseguir nuestras sombras fuera de la pared ") bien podría haber sido lanzado como single de Swedish House Mafia ya que es tan efectivo en su composición que de todo este álbum es el track que tiene la mayor esencia del trió sueco.
"Tiger" es el músculo del álbum, que se elabora meticulosamente con la fuerza, actitud y presencia por las que el ícono de la casa es conocido, le sigue la divertida y llena de vida Last Dance, en la que colabora con su hermano AN21 y las vocales de Franz Novotny.
Mientras "Prisoner", que retrasa el cambio al acelerador a cuatro en el piso hasta el minuto 2:14, abriéndose paso a través de un verso lleno de pitidos eléctricos y puñaladas de sintetizador de estilo industrial. El coro mira hacia adentro: "Soy prisionero de estos sentimientos", grita el vocalista Gary Go con el que Steve colaboró.
Angello permanece dentro de sí mismo, en un sentido de producción, y evita los bordes descarados que han llegaron a definir la dirección actual de EDM hasta finales del 2017. Él es más un operador sin problemas aquí, tal como lo fue en sus días de Swedish House Mafia junto a Axwell y Sebastian Ingrosso.
La mejor pista de este disco para mi es Remember, con The Presets.
Con suerte, alguien volverá a mezclar esta joya de cinco minutos en una pista de maratón de 10 minutos para que todos podamos dar una buena carrera a la pista de baile. Tarda un poco en calentarse, pero cuando lo hace, se incendia.
Otras canciones también tocan notas pensativas. El deslumbrante "Stockholm Skies" se desarrolla como un monólogo de autoayuda ("Nunca he estado tan preparado / nunca me he sentido tan estable"); "The Ocean" pone acordes menores melancólicos y voces de diva que lloran detrás de una vaga viñeta sobre un viaje por carretera, o una epifanía espiritual, o algo así: "Nos dirigimos al océano / Nos quedamos en su automóvil por años / Hablando por los escenarios".
Tales sentimientos claramente significan algo para Angello, pero es posible que esos significados no se traduzcan en la pista de baile, donde es muy probable que sus fanáticos hagan lo habitual: esperar, cortésmente, a través de las acumulaciones de ebullición lenta, el inevitable regreso del golpe del bombo.
La verdad es que la narrativa de Angello en este trabajo es fenomenal. Es mucho más extrovertido que introvertido: los mejores momentos en Wild Youth son los desvergonzados, donde entrega los bienes familiares sin vergüenza, si no sin pretensiones.
Ahora un padre que ha dejado la vida de fiesta detrás de él, Wild Youth está tan nostálgico por su pasado como optimista por su futuro. Es una versión más madura del sonido y el estilo que ayudó a Angello a colocarse y ser un pionero de la electronica, todo reservado con una sensación de rebelión juvenil que sus mangas tatuadas y gorras hacia atrás han representado ya que las palabras "Swedish House Mafia" eran solo una frase utilizada en broma entre él y algunos amigos.
Interpretado como un álbum autobiográfico, Steve combina las fases abiertas de la era del rockstar con capítulos más íntimos. "Y aunque el océano se ve infinito, desde el otro lado, se rompe aquí, muere, como tú y yo", encierra el coro en "The Ocean", una producción exclusiva que expone su maduración mientras muestra signos de vida del Mescal Kid dentro. Quizás el disco más angelical de los 13,
Las grandes y bulliciosas líneas principales de una larga lista de características (The Presets, Gary Go, Julia Spada y más) se combinan perfectamente con la paleta ecléctica de frecuencias exploradas a lo largo del álbum.
Children of The Wild, con Mako, es una pista sólida e impecable en ese sentido. "Children of the Wild" es un rock de arena con una capa superior electrónica, mientras que "Wasted Love", con sus líneas de bajo conducidas y la voz altísima de Doug Mandagi, nostalgia por la explosión de la casa sueca en el 2011.
El momento más poderoso de Wild Youth llega a su majestuoso final. Angello cierra su obra con un sincero monólogo, una sincera divulgación sobre el asesinato de su padre y la muerte de su padrastro. Es un momento conmovedor y conmovedor que cruza las T y marca el I en el tema general del álbum: un llamado a las armas para rebelarse contra el mayor enemigo del mundo conocido: el odio y la injusticia.
HOY CELEBRAMOS 4 AÑOS DE TENER EN NUESTROS OÍDOS Y CORAZONES LA OBRA MAESTRA COMO LO ES WILD YOUTH QUE MERECE SER ESCUCHADA EL DIA DE HOY QUE CELEBRA UN AÑO MÁS DE VER LA LUZ.
POR: SERGEIV
TWITTER & IG: @SERGEIVMUSIC
Comentários