En 2012, en el amanecer de una nueva era conmemorada por el fin del calendario maya, nació una tradición en las selvas de Tulum. Tribus de fiesteros de todos los rincones del mundo se dispusieron a reunirse de una manera nueva, trayendo consigo sus propias perspectivas únicas, todos buscando una oportunidad para reflexionar sobre el año pasado y renovar una energía compartida nacida de la colisión de lo antiguo y lo moderno, lo creativo y lo hedonista.

El resultado fue Day Zero, una fiesta para todas las épocas creada por la mente y el equipo de Damian Lazarus. La fiesta regresa una vez más el 11 de enero con uno de sus lineamientos más asombrosos hasta la fecha, anunciado hoy.
Entrelazando la cultura maya y las maravillas naturales, Day Zero fusiona lo mítico y lo moderno para crear un universo alternativo de vanguardia enclavado en las selvas trascendentales de Tulum.
La producción alucinante aprovecha el ambiente místico del entorno natural mientras los rayos láser atraviesan los frondosos doseles, las instalaciones de arte envolventes se esparcen por todo el recinto y los guías mayas locales realizan rituales tradicionales durante toda la noche en homenaje a las antiguas culturas que celebra el festival.

Day Zero, un verdadero testimonio del genio curatorial del fundador Damian Lazarus, está musicalizado desde el atardecer hasta el amanecer por pioneros de tendencias, selectores con visión de futuro y actuaciones en vivo que se encuentran en los márgenes y los escenarios más grandes de la música electrónica.
El cartel incluye a figuras como el formidable pionero del rave Fatboy Slim, los abanderados de Amapiano Major League DJz, el ícono de los clubes de renombre mundial DJ Harvey, el contagioso Patrick Mason de Berlín, el fundador de All Day I Dream Lee Burridge, el jefe del sello SCI + TEC Dubfire y la leyenda del house de Nueva York Victor Calderone. El cartel también incluye un invitado muy especial, que se revelará en los próximos meses.

El cartel continúa con la sensación turco-italiana Carlita, los maestros de Maccabi House Adam Ten y Mita Gami, el dúo de flamenco electrónico Mëstiza, el icono ecléctico Sonja Moonear, la artista italiana Francesca Lombardo, el miembro de Audiofly Anthony Middleton y el habitual de Crosstown Bartolomeo. Con un compromiso inquebrantable de destacar el talento emergente y los creadores de tendencias de vanguardia, Damian también invita al peso pesado del Reino Unido Cameron Jack, la DJ y productora parisina Salome le Chat, el maestro del minimal Priku, el habitual de Tulum Lum, el habitual de Crosstown Airrica, el multiinstrumentista DJ Cole Knight y la estrella en ascenso Meera.
Como el festival internacional pionero en México en presentar un escenario dedicado exclusivamente a artistas mexicanos, Day Zero volverá a mostrar una alineación diversa de talento mexicano innovador en el escenario de El Teatro. El line up de este bastión underground bajo el dosel de la jungla incluye una actuación en vivo del fundador del sello Akumandra, Sainte Vie; la habitual de Calypso Cult, Sabrina; MNTY de CDMX; el residente de Sunday Sunday, Rafatel; Roderic de Monterrey (en vivo); Discosis y Secret Echoes (en vivo); el supergrupo mexicano firmado por Crosstown Rebels, compuesto por Metrika, Estefani Brolo y Balcazar. Sidartha Siliceo purificará el aire durante la ceremonia de apertura de El Teatro para las fascinantes actuaciones que seguirán.
Siguiendo la tradición del Día Cero, Damian, por supuesto, llevará a los asistentes a un viaje sonoro alucinante a primera hora de la mañana. Como selector y productor, Damian nunca ha tenido miedo de reinventarse y sigue siendo uno de los DJ más emocionantes a los que se puede asistir. Su desprecio por las reglas en juego a través de ediciones y reelaboraciones que desafían el género muestran a la perfección una dedicación histórica a la historia musical junto con sensibilidades de la pista de baile consideradas por muchos como el trabajo de pura magia.
Day Zero se mantiene firme en su dedicación a respetar los terrenos sagrados que ocupa, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad local y los líderes espirituales mayas a través de su programa Crosstown Consciousness. Las iniciativas incluyen convertir los desechos plásticos de la producción en combustible para alimentar el festival en asociación con la empresa mexicana Petgas, una asociación con el proyecto SOS MARES avalado por la UNESCO para restaurar y limpiar las barreras de arrecifes de coral en México y Colombia, financiar una escuela de música local para niños, organizar limpiezas de playas y colaborar con organizaciones locales para donar árboles y reforestar áreas de Tulum.

Day Zero ha establecido un profundo santuario para los entusiastas de la música electrónica, sumergiendo a los asistentes en un reino de encanto, conexión, tradiciones antiguas y reverencia cultural.
Es una experiencia que trasciende lo ordinario, invitándote a ver, escuchar y sentir su magia para apreciar verdaderamente su esencia. Con el paso del tiempo han surgido muchas fiestas imitadoras en Tulum, pero solo existe un verdadero Día Cero.
No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en Tulum. ¡Consigue tus entradas ahora y prepárate para una noche épica!
Comments